Para marathon es primordial la satisfacción de nuestros clientes, para lo cual buscamos cumplir con sus expectativas y brindarle un excelente servicio. Le pedimos lea detenidamente las condiciones de utilización y cuidado de su producto, las cuales se encuentran en las etiquetas del mismo, así como los términos y condiciones para   garantía de nuestros productos que se detallan a continuación:

Términos y Condiciones para Garantía de producto

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, la garantía del producto cubre daños, lesiones personales o físicas, incapacidad, muerte, pérdida o daños a la  propiedad, de cualquier forma que surjan, lucro cesante, daños consecuenciales y similares; y, en general, ningún daño que pueda tener alguna relación, o surja de, o sea resultado de uso del producto. La garantía se limita exclusivamente al daño en el producto conforme las condiciones aquí establecidas.

Para la aplicación de la garantía de producto se debe cumplir con las siguientes condiciones:

a. La garantía de producto aplica hasta 3 meses después de la fecha de compra (a excepción de productos que explicitamente el fabricante otorgue un tiempo de garantía mayor , la cual será debidamente informada) y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

b. Para aplicar la garantía es indispensable presentar la factura de compra.

c. Aplica cuando éste presenta un daño o deterioro  prematuro, debidamente verificado y siempre que el producto haya tenido el uso apropiado para el que ha sido diseñado.

d. Se realizará una evaluación del producto por parte de nuestro personal calificado y/o técnicos de la marca para la aprobación o no del uso de garantía.

e. Por consideración al personal que analiza y verifica la aplicación o no del uso de garantía, todos los productos que se dejen para análisis deben venir limpios y sin malos olores para poder ser recibido.

f. El cliente debe acercarse al punto de venta donde realizó la compra (Al momento estamos trabajando en nuestros procesos para que próximamente pueda acercase a cualquiera de nuestros puntos de venta. Le estamos informando cuando esta opción sea válida).

g. Aplica también en el caso de que exista algún defecto de fabricación y que el daño presentado no se debe a una mala utilización del mismo. La garantía no cubre daños causados por desgaste natural, accidentes o mala utilización del producto, ni en casos en los que el cliente no ha seguido las recomendaciones de utilización y cuidado adecuado del producto recomendados por el fabricante.

h. En caso de que el producto cumpla con los parámetros para aprobación de uso de garantía y no exista disponibilidad del mismo en nuestros puntos de venta a nivel nacional, se procederá con la devolución de un producto de similares características al valor al adquirido o se procederá con la devolución del monto cancelado a través de una nota de crédito.

Aplicación de garantías para bicicletas:

La garantía cubre únicamente defectos de materiales y fallas de fabricación.

Los cuadros de aluminio tienen una garantía de 5 años por parte de la marca.

Los cuadros de carbón tiene una garantía de 2 años por parte de la marca.

La garantía cubre el valor del cuadro. No cubre gastos de flete ni de importación desde el exterior.

Para hacer válida la garantía se debe haber cumplido con el primer mantenimiento de revisión en los servicios técnicos autorizados, por parte del cliente.

Aplicación de garantía Gym Power:

Los equipos Gym Power deberán ser utilizados de manera doméstica únicamente.

La garantía cubre al primer comprador usuario de este producto contra defectos de fabricación por un año (incluido el periodo de la garantía legal -   los primeros 90 días), contados a partir de la fecha de emisión del comprobante/factura de venta, en caso de uso exclusivamente residencial/doméstico.

El servicio de garantía será realizado y autorizado solamente a través de la presentación del comprobante/factura   original de venta.

Las baterías, pilas y demás accesorios consumibles.- No están cubiertos por la garantía de 1 año.

La garantía de producto no aplica para cambio de piezas averiadas por el uso normal.

La garantía no aplica en caso de manipulación y arreglos realizados por terceros.

Toda falla de los equipos está sujeta al diagnóstico por parte de los técnicos.

Para información más detallada sobre la garantía de los equipos Gym Power, favor referirse al manual de usuario entregado el momento de la compra del producto. Es responsabilidad del cliente leer y aplicar las recomendaciones correspondientes indicadas en dicho manual. 

Se excluye la aplicación de garantía al producto cuando:

  • Las facturas hayan sido emitidas a consumidor final, ya que de acuerdo al Reglamento de facturación (Cap. 1; art 11) las notas de crédito sólo podrán ser emitidas al mismo adquirente o usuario, para modificar comprobantes de venta que dan derecho a crédito tributario, otorgados con anterioridad.
  • Exista una manipulación y/o arreglos realizados por terceros al producto.
  • Exista un desgaste natural causado por el uso normal del mismo (por ejemplo los cierres o la abrasión de las telas), tampoco daños naturales o cosméticos en la apariencia del producto,tal como: manchas, textiles desteñidos, etc.Exista mala utilización del producto, causados porque el cliente no ha seguido las recomendaciones de utilización y cuidado adecuado del producto recomendados por el fabricante. Por ejemplo: lavado inadecuado, productos expuestos a superficies ásperas u objetos afilados que provoquen desgarros o ponchaduras, zapatos utilizados en superficies diferentes a las recomendadas para su modelo, etc.
  • El producto esté fuera del tiempo de garantía.
  • Producto que esté en liquidación y que se especifique de manera directa en las factura.
  • Productos en liquidación que se comercializan a través de las bodegas móviles.
  • Cuando la compañía ya no cuente con la representación y/o comercialización de la marca, por lo tanto, únicamente el cliente podrá tomar contacto directo con la marca y el manejo directo de la aplicación o no de la garantía. 

 

Para consultas e inquietudes favor contáctese al:

de lunes a viernes de 10:00 a 18:00

Revisa también